Más de sesenta lobos marinos fueron encontrados muertos en la playa Lobería de Carahue, en la provincia de Cautín.

Hasta el momento no se ha establecido la causa de muerte de los ejemplares, entre los que habían lobos marinos adultos y crías, tanto machos como hembras.

Una denuncia desde la Municipalidad de Carahue, dando cuenta de numerosos reportes de vecinos sobre esta gran mortandad, movilizó a personal del Sernapesca y del propio municipio al sector.

lobos marinos muertos Carahue
Cedida a RBB

El director regional subrogante de Sernapesca, Sergio Flores, anticipó que en caso de verificarse la intervención humana en el hecho, estamparán las acciones legales correspondientes en contra de quienes resulten responsables.

Además, Flores llamó a la ciudadanía a evitar acercarse a los ejemplares muertos. Debido al gran riesgo que significa para la salud, ya que presentan una alta descomposición.

Personal municipal se encuentra trabajando para enterrar los cuerpos encontrados en un amplio sector.

Durante la jornada de este domingo, además de personal del Sernapesca, llegaron hasta el lugar profesionales de la Asociación de Médicos Veterinarios de Fauna Silvestre de Chile. Entre ellos, el médico veterinario Miguel Ángel Mansilla.

Haz click aquí para mostrar el contenido
lobos marinos muertos Carahue
Cedida a RBB

Los veterinarios revisaron los ejemplares de lobos marinos, tomaron muestras y efectuaron exámenes que permitirán establecer la causa de su muerte.