Carabineros de la Octava Comisaría de Temuco, en la región de La Araucanía, lograron la detención de dos sujetos que perpetraron distintos delitos el domingo, los que incluyeron un robo frustrado a un camión repartidor de gas y un robo con intimidación que afectó a una mujer en el sector de Pedro de Valdivia.

Personal policial intensificó la búsqueda y sorprendió a los sujetos cuando efectuaban el hurto de especies en un servicentro ubicado en Avenida Alemania, dando cuenta también que mantenían el vehículo encargado por los delitos anteriores.

Al detenerlos y revisar el automóvil, se encontró la cartera con especies personales de la denunciante, no obstante, no se ubicó el arma de fuego utilizada para el ilícito.

La mayor Ximena Valle, comisario de la Octava Comisaría de Temuco, dijo que gracias al relato de las víctimas se pudo identificar a los asaltantes.

El fiscal de turno dispuso pasar a ambos al respectivo control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco, donde también se les imputara infracción al artículo 318 del Código Penal, ya que la comuna se encuentra en cuarentena.

Por decisión del tribunal, se decretó la prisión preventiva para el adulto, mientras que el menor de edad quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional, prohibición de acercarse a las víctimas y con sujeción del Sename.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)