Durante la jornada de este jueves se lleva a cabo en el Juzgado de Garantía de Temuco la revisión de la prisión preventiva de Martín Pradenas, acusado de violación contra Antonia Barra, joven que posteriormente se suicidó.

Tras finalizar la audiencia se determinó mantener la medida cautelar para el imputado.

Revisa la audiencia a continuación:

Además de su formalización por el presunto delito de abuso sexual contra Antonia Barra, la acusación se extiende a otras cuatro víctimas.

La defensa del imputado, el abogado Gaspar Calderón, solicitó modificar la medida cautelar de prisión preventiva que cumple en la cárcel de Valdivia.

Calderón agregó que su cliente no constituye una amenaza para la sociedad y agregó que “hay toda un movimiento que establece que Martín es un violador. Esto no puede servir como antecedentes en el caso”.

Argumentos que fueron rechazados por la jueza de Garantía, Leticia Rivera, quien mantuvo la prisión preventiva de Pradenas por constituir su libertad un peligro para los fines del procedimiento, la seguridad de las víctimas y de la sociedad y por el peligro de fuga.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.