Más de 500 personas observaron el eclipse en los parques nacionales y áreas silvestres protegidas de la región de La Araucanía, mientras que la Oficina de Emergencias no reportó situaciones de mayor complejidad en el desarrollo del evento.

Un positivo balance entregaron los organismos de emergencia en la región, desde donde se indicó que en las comunas que estuvieron bajo la umbra no existieron incidentes de proporciones y tampoco se observó una gran afluencia de público en los parques nacionales.

Fueron 516 las personas que presenciaron el fenómeno en las distintas áreas protegidas y cinco fueron sumariadas por incumplir la normativa sanitaria.

La directora regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), Janet Medrano, aseguró que no hubo complicaciones en las rutas y comunas de la zona costera y lacustre, salvo algunos accidentes de tránsito y emergencias que “tuvieron que ser atendidas por bomberos en distintos puntos de la región”.

Medrano también indicó que después del término del eclipse, se observó un aumento de automóviles en las carreteras, lo que no provocó congestiones.