Las autoridades ya preparan el despliegue de seguridad para el eclipse solar del 14 de diciembre en La Araucanía. En la mayoría de las comunas existen restricciones sanitarias, sin embargo, se espera un importante flujo de personas en la región.

A menos de un mes del esperado evento astronómico que tendrá lugar en el país y que en la región tendrá una cobertura de un 100% de oscuridad en más de 90 kilómetros, las autoridades trabajan en materia de seguridad estableciéndose en todos los posibles escenarios

El coronel Humberto Urrejola, jefe del Departamento de Operaciones de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”, señaló que independiente de la situación sanitaria de la región, habrá un importante despliegue en distintos puntos de visualización del fenómeno astronómico.

Por otro lado, la seremi de Salud en la región Gloria Rodríguez, dijo que todo dependerá de la etapa en el Plan Paso a Paso en la que se encuentren las distintas comunas.

En la región de La Araucanía, 6 comunas se encuentran en cuarentena total, 16 en etapa 2 de transición, 7 en etapa 3 de preparación y 3 en Apertura inicial.