Gremios del comercio y el turismo piden en la región de La Araucanía piden levantar la cuarentena en Temuco antes del eclipse solar del 14 de diciembre.

Dirigentes aseguran que la crisis económica a causa de la pandemia se hace insostenible y se han perdido cerca de 120 mil puestos de trabajo en el rubro.

A casi tres semanas del inicio del segundo confinamiento total que vive la comuna de Temuco por el alza de contagios de covid-19, los representantes de los rubros del comercio, el turismo y la gastronomía señalaron que muchas empresas se encuentran “al borde del abismo económico” debido a las restricciones sanitarias.

El presidente de la Asociación Gremial de Restaurantes y Asociados de Temuco, Marcos Torres, llamó a las autoridades flexibilizar las medidas del plan Paso a Paso para que los locales puedan funcionar en fase 2.

El presidente de la cámara de comercio, servicios y turismo, Gustavo Valenzuela, afirmó que durante toda la pandemia, se han perdido cerca de 120 mil empleos en la industria a causa de las restricciones.

Por parte de la Asociación Hotelera de La Araucanía, su presidente Anibal Gutierrez, pidió una pronta apertura para tener posibilidad de recibir turistas de cara al eclipse.

Cabe recordar que desde el 31 de octubre, tanto la comuna de Temuco, como 5 más en La Araucanía se encuentran en cuarentena total, las que se mantendrán en esa condición por al menos una semana más.