La tarde de este martes, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, renunció tras 12 años en el cargo, para postularse como candidato a diputado en las próximas elecciones.

Durante el Concejo Municipal, Becker leyó una carta donde confirmó la renuncia y agradeció a su familia y colaboradores.

“Nosotros tomamos esta posta y la entregamos con la satisfacción de ver una ciudad que crece y se moderniza. Que entrega más y mejores oportunidades para todos sus habitantes”, dijo el exalcalde.

A continuación agregó que “tras 12 años de gestión, iniciado en diciembre del año 2008, sólo quiero transmitir agradecimiento. En primer lugar a quienes confiaron en mí en tres elecciones consecutivas”. También agradeció a los más de cinco mil trabajadores municipales, dirigentes sociales y autoridades de Gobierno.

Finalmente entregó palabras para su familia, entre ellos su hermano, Germán Becker, quien es embajador en Panamá.

De momento se desconoce el nombre de la persona que deberá quedar a cargo del municipio tras la renuncia de Becker, lo que ya había anunciado en Radio Bío Bío el 16 de octubre, para postular a diputado por la zona.