Hoy en la jornada del juicio, que se desarrolla en modalidad semipresencial contra siete carabineros y un abogado, peritos de la PDI prestaron su declaración ante los jueces.

Lo anterior corresponde a la presentación de pruebas del Ministerio Público en contra de los acusados.

Por segunda semana consecutiva, la familia del mapuche Camilo Catrillanca, asesinado durante un procedimiento policial en noviembre de 2018 en Ercilla, ha seguido el juicio en la calle, frente al Tribunal Oral de Angol en la provincia de Malleco, región de La Araucanía.

El padre de la víctima, Marcelo Catrillanca, quien diariamente llega al frontis del tribunal, reiteró su petición para que se les permita acceder a la sala en la que permanecen los acusados, rechazando seguir la audiencia en un monitor de televisión.

Diariamente, numerosos comuneros llegan al lugar para acompañar a la familia Catrillanca en este juicio oral que se inició el 5 de marzo de este año y que a los pocos días tuvo que ser suspendido por la pandemia, siendo retomado el pasado 27 de octubre.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)