A un año de la muerte de Antonia Barra, la familia de la joven exigió al Gobierno cumplir con el compromiso de darle urgencia al proyecto de ley Justicia para Antonia. En tanto la Fiscalía continúa con las diligencias a poco más de un mes del cierre de la investigación.

Con un acto convocado por agrupaciones feministas de la región de La Araucanía y por la propia familia, este martes en pleno centro de Temuco se llevó a cabo una jornada de recuerdo y reflexión a un año exacto de la muerte de Antonia Barra, quien se suicido tras se presuntamente violada por Martín Pradenas.

Marcela Barra, madre de Antonia, pidió agilizar el proyecto de ley comprometido por el Gobierno. “Que salga pronto, no sólo en beneficio de Antonia, sino para todas las chicas que han sufrido“, detalló

En la misma línea, su padre, Alejandro Barra, expresó su preocupación, advirtiendo que no se le ha dado la urgencia comprometida en su momento.

Por otro lado, la investigación por presunta violación en contra de Martín Pradenas sigue en curso, tal cual lo expresó el fiscal a cargo, Miguel Ángel Rojas.

Actualemente, el imputado se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Valdivia y este 21 de noviembre se cumplirá el plazo para el cierre de la investigación, donde la Fiscalía podrá presentar la acusación formal en contra de Pradenas.