Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, se manifestaron en Temuco, frente a un posible retorno a clases presenciales.

El próximo lunes deben presentarse en 47 establecimientos de la región, y las clases presenciales podrían iniciar el 7 de octubre.

Jilwer Arroyo, presidente de los funcionarios de Junji informó que la dirección regional les solicitó presentarse a sus funciones habituales a partir del lunes 28 de septiembre, para comenzar a preparar el retorno de los alumnos, cuestión que rechazan de plano.

Arroyo aseguró que hoy no están las condiciones para un retorno seguro a clases, tomando en cuenta el alza diario de casos de Coronavirus, lo que se suma a que 3 comunas de la región iniciarán desde este viernes una cuarentena obligatoria.

El seremi de Educación, Juan Luis Salinas informó que ya son 11 los establecimientos educacionales de la región de La Araucanía que están solicitando un retorno presencial a clases, cifra que dijo, podría aumentar en las últimas horas.

Salinas sostuvo una reunión telemática con el ministro de Educación, Raúl Figueroa para analizar los pasos que deberán seguir estos establecimientos, tomando en cuenta que la región está en Fase 4 de de Apertura Inicial.

Hay que recordar que el ministro Figueroa, dijo que las solicitudes de apertura deberán ser visadas en un primer lugar por el seremi de Salud (de cada región), quien debe chequear la factibilidad sanitaria.