Dos nuevas víctimas fatales arrojó el habitual reporte diario por la pandemia en la región de La Araucanía, elevando el total de fallecidos a 103 decesos. Además, se reportaron 92 nuevos contagios, mientras que los casos activos bajaron a 487.

Una mujer de 69 años, que residía en Temuco, y un hombre de 88 años, con domicilio en la comuna de Pitrufquén, son los más recientes decesos confirmados por el Ministerio de Salud en la región.

De esta forma, La Araucanía alcanzó los 103 fallecimientos desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Respecto a los casos, este sábado se informó de 92 nuevos contagios, observándose la mayor alza diaria en la comuna de Teodoro Schmidt, que tuvo 15 contagios en las últimas 24 horas.

De este modo, la región llegó a la cifra acumulada de 6.358 infectados.

Tras el procesamiento de 1.173 exámenes que detectan el coronavirus, se estableció que los casos activos bajaron a 487, concentrándose en Temuco, que tiene 120 personas en esta condición, seguido muy de lejos por Angol y Teodoro Schmidt, con 43 y 38, respectivamente.

Además, las autoridades sanitarias informaron que 66 personas están hospitalizadas, con 24 de ellas en Unidades de Paciente Crítico y 12 conectadas a un ventilador mecánico.