Una nueva víctima fatal como consecuencia del covid-19 sumó la región de La Araucanía, sumado a 99 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Esto de acuerdo a los datos entregados por el Ministerio de Salud en la zona, que reveló el sostenido aumento de casos del virus en los últimos días.

Tras el análisis de más de mil exámenes PCR se pudo confirmar la presencia del virus en 99 personas, las que se distribuyen en 20 en Temuco, 14 en Ercilla y 12 en Lonquimay.

El alcalde de esta última comuna, Nibaldo Alegría, aseguró que no cuenta con personal policial para mantener una fiscalización permanente, por lo que solicitó dos barreras sanitarias.

También se reportó una nueva persona fallecida, que corresponde a un hombre de 75 años de la comuna de Traiguén, llegando a 101 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia en La Araucanía.

Actualmente, la región mantiene 550 casos activos, o sea que pueden contagiar, concentrándose en Temuco, Angol, Collipulli, Villarrica y Carahue.

En la comuna de Teodoro Schmidt existe una preocupación especial por el sector rural de Peleco, donde se han presentado brotes con 45 nuevos casos en los últimos días.