El Juzgado de Garantía de Purén, en La Araucanía, dejó en prisión preventiva a un hombre que en octubre de 2019, acusado de asaltar al cura párroco de Capitán Pastene de la comuna de Lumaco.

El hecho ocurrió el 3 de octubre del año pasado, precisamente luego que el cura párroco, luego de que este accediera a llevar al hombre tras hacer dedo momentos antes.

Sin embargo, minutos antes de que hombre abordara el vehículo, este intimidó al sacerdote con un arma de fuego y le robó el vehículo.

Las diligencias policiales permitieron ubicar a Andrés Herte, quien sería el autor del hecho por lo que fue presentado al Juzgado de Garantía de Purén, donde el fiscal del Ministerio Público, Carlos Bustos inició la respectiva investigación, logrando se le aplicara la medida cautelar de prisión preventiva.

En la audiencia el fiscal Bustos, entregó los detalles del delito cometido por el imputado, tras abordar el vehículo del sacerdote de Capitán Pastene, cuando circulaba por la ruta Los Sauces-Lumaco, luego de haber efectuado diversos trámites en Angol.