Tras conocerse el ataque que terminó con un adolescente mapuche herido por un postón en Collipulli, el alcalde de la comuna y parlamentarios oficialistas repudiaron el hecho y llamaron a condenar la violencia de forma transversal.

Recordemos que los hechos ocurrieron en el sector Curaco de Collipulli durante una toma de terreno, lo cual afectó a un joven de 13 años, quien se recupera en el hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

Al respecto, el alcalde Manuel Macaya dijo lamentar y condenar la violencia. Además, indicó que espera que los hechos sean aclarados.

“Como alcalde y ciudadano condeno la violencia, venga de dónde venga, más aún cuando las víctimas son niños, espero de corazón que se esclarezcan estos hechos”, expresó Macaya.

En tanto, el diputado Jorge Rathgeb (RN), manifestó que se debe condenar la violencia sin importar a quién afecte.

Además, el alcalde Macaya señaló que seguirá llevando adelante su petición de construir un cuartel de la Policía de Investigaciones en Collipulli, lo que según él, ayudará a reforzar la prevención frente a la sucesión de hechos de violencia que se han registrado en la comuna.