Diversos atractivos turísticos y culturales se encuentran dentro del área que tendrá oscuridad total el próximo 14 de diciembre durante el eclipse solar, específicamente en la costa de La Araucanía, en lo que se ha denominado la “Ruta del Eclipse 2020” y que busca visibilizar emprendimientos mapuches.

A menos de 100 días de este fenómeno astronómico, el director Nacional de la Corporación para el Desarrollo Indígena (Conadi), Ignacio Malig, junto a un grupo de autoridades regionales, visitaron los atractivos turísticos más importantes de la zona costera, entre ellos, la Ruta Navegable del Río Imperial en la costa de Carahue.

La mayoría de los emprendimientos que están a la orilla del Río Imperial tienen sus muelles y son de personas mapuches, como Omilen Antü, Ruka Mahuida y Viña Wampahue, entre otros; destacando que desde esta zona se podrá ver el eclipse completo, según detalló Loreto Osses, encargada de la Estación Fluvial Carahue Navegable.

Macarena Fernández, coordinadora regional del eclipse, destacó la oportunidad que este fenómeno astronómico ofrece para conocer del mismo desde la cosmovisión mapuche.

La Ruta del Eclipse 2020 incluye casi 30 kilómetros de una travesía turística donde destaca la biodiversidad natural, los emprendimientos mapuches, paisajes únicos y una variada oferta gastronómica, destacando que esta ruta se encuentra en la zona donde existirá oscuridad total por varios minutos durante el eclipse