31 nuevos contagios de Covid-19 se registraron en la región. A nivel nacional, La Araucanía es la tercera región con menor cantidad de casos activos.

Siendo superada por la región de Aysén con 22 casos activos y la de Los Ríos con 73, La Araucanía con 281, se ubica en el tercer lugar a nivel nacional de las regiones con menos casos activos de Coronavirus con 281 según el último reporte del Minsal.

Sobre los nuevos contagios detectados hasta las 21 horas del domingo, La Araucanía con 31 nuevos casos, también fue la tercera región con menor incremento por debajo también de Aysén y Los Ríos.

Según lo informado este lunes, la comuna de Temuco es la que tiene la mayor cantidad de personas portadoras del virus con 50, presentando 9 contagios nuevos, la segunda comuna con más casos activos en la región es Collipulli con 34 y en tercer lugar se ubica Angol con 25 casos activos.

La cantidad de exámenes procesada en la última jornada fue de 776, mientras que la cantidad de fallecidos se mantuvo en 94, respecto a la cifra de hospitalizados esta se estableció en 46, de los cuales se encuentran en unidades de paciente crítico y 7 conectados a ventilador mecánico.