La subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, visitó a la niña de 9 años que fue herida por un proyectil en su espalda en medio de un ataque incendiario en la región de La Araucanía, donde explicó que la intervención de la menor fue exitosa y que ésta se encuentra estable, pero con daño psicológico.

La menor fue intervenida en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco y se encuentra estable según aclaró la subsecretaria de la Niñez.

A través de una vocería y un punto de prensa, Bown entregó detalles sobre la visita que realizó a la menor de 9 años, detallando que la intervención quirúrgica a la que fue sometida fue exitosa, agregando que ya se encuentra estable, pero que presenta un trauma psicológico, por lo que añadió que prestarán ayuda tanto a la menor como a su familia.

La subsecretaria también señaló que le parece lamentable que hayan víctimas inocentes en la región de La Araucanía por estos hechos, indicando que entiende que existan reivindicaciones, pero que no se condicen con estos hechos, los que calificó como delincuencia.

En el procedimiento se le extrajo un proyectil que terminó alojado en su espalda, luego de que éste fuera percutado por desconocidos en la ruta que une las comunas de Angol y Collipulli.

El ataque

Según antecedentes entregados durante este sábado por el capitán de Carabineros, Fernando Torres, la menor resultó herida cuando viajaba junto a su grupo familiar en un vehículo de carga.

“Al llegar al lugar (carabineros) se encuentra con un camión incendiándose y un grupo familiar que había sido atacado por cuatro delincuentes, quienes portaban armas largas, se encontraban encapuchados, que efectuaron una cantidad indeterminada de disparos a la estructura del camión”, relató el oficial Torres.

“Una niña de nueve años se encontraba lesionada en su espalda”, indicó.

Durante la jornada de este sábado la menor fue trasladada primero hasta el Hospital de Collipulli, siendo derivada más tarde debido a la gravedad de sus lesiones hasta el un recinto asistencial de Victoria. Finalmente, y por el mismo motivo, fue llevada hasta el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, donde se encuentra ahora.

En cuanto al camión, su cabina resultó completamente destruida producto del ataque y Carabineros realizó un operativo para dar con los autores del ataque.