La empresa WTE Araucanía demandó a la Municipalidad de Temuco acusando incumplimiento de contrato, pese a estar en conversaciones para llegar a un acuerdo extrajudicial con la casa consistorial.

Por su parte, el alcalde de la capital regional de La Araucanía, Miguel Becker, anunció una contrademanda.

Esto luego que en abril la Municipalidad de Temuco rescindiera el contrato con la firma WTE, señalando que hubo incumplimientos en el proyecto de gestión de residuos por parte de la empresa.

A través de un comunicado, la empresa manifestó que “esta acción de la Municipalidad de Temuco va en contra de la Ley y en contra de lo indicado en el Contrato y sus Bases”, agregando que “lamentablemente, posteriores intentos de revertir esta situación a través del diálogo y el acuerdo no prosperaron”.

Pese a esto, el alcalde Becker dijo que esperan continuar con el diálogo, sin embargo, anunció que responderán con una contrademanda ante la empresa WTE.

Cabe señalar que pese al término de contrato, el proyecto de la planta incineradora de basura para el tratamiento de los residuos de Temuco continúa en el Servicio de Evaluación Ambiental.