Una audiencia para discutir el sobreseimiento temporal de los acusados en la causa derivada de la fallida Operación Huracán, fue agendada para este miércoles 22 de julio por el Juzgado de Garantía de Temuco en La Araucanía.

La referida audiencia fue programada por el Tribunal de primera instancia, tras acoger un recurso de reposición presentado por el equipo defensor de tres de los once acusados, para denunciar el incumplimiento por parte del Ministerio Público de las reiteradas órdenes, del mismo Juzgado, para que entregue a los abogados copia íntegra de la investigación, lo que según asevera el abogado, Javier Jara, a la fecha no ha ocurrido .

La reposición acogida fue presentada por los abogados defensores particulares Javier Jara, en representación del acusado Patricio Marín Lazo. A su vez, Juan Pablo Jaramillo lo hizo en representación de Alex Smith Leay, y los profesionales Cristián Arias Vicencio y Claudio Pavlic Véliz de parte del general exjefe nacional de Inteligencia de Carabineros, Gonzalo Blu Rodríguez.

La audiencia que se desarrollará por videoconferencia está agendada a las 10:00 horas de este miércoles.