El Ministerio de Economía comenzó un proceso de digitalización de 195 cooperativas que existen en la región y cuyo es el número más alto, después de la región Metropolitana.

Estas cooperativas representan a más de 87 mil socios y de acuerdo a los registros de la Seremi de Economía, se concentran principalmente en los rubros de Producción y trabajo y Cooperativas campesinas. Estas representan, respectivamente, el 25% y 26% del total de organizaciones en la región.

Al respecto, el titular de Economía en La Araucanía, el Seremi Francisco López dijo que la idea es que las cooperativas avancen en procesos de digitalización, para hacer frente a la pandemia.

La cartera informó que sólo el 5% de las cooperativas chilenas tiene un cierto nivel de digitalización, es decir, que tienen una página web, que usan correo electrónico o tienen un sistema de venta y difusión por internet.

El 70% de las cooperativas se encuentra en las regiones y, en su mayoría, proveen servicios básicos, tales como electricidad o agua potable, en comunidades y lugares del país donde otras empresas no están presentes.