En Ercilla, personal de la Sección OS-9 de Carabineros detuvo a tres personas durante una diligencia que permitió recuperar una camioneta que mantenía una denuncia por robo con violencia, registrado en la comuna de Los Ángeles, región del Bío Bío.

El personal policial advirtió que estas personas se movilizaban en el vehículo que tenía encargo por robo a mano armada denunciado el 13 de mayo en la Subcomisaría de Paillihue.

Así lo detalló el mayor de la Segunda Comisaría de Collipulli, Hugo Garcés.

La camioneta recuperada corresponde a una Mitsubishi L200 avaluada en 11 millones de pesos, la que al ser periciada por personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), permitió establecer que mantenía el número de motor y chassis borrados.

En poder de los detenidos, dos con domicilio en el sector Temucuicui y uno en Ercilla, fueron encontrados más de 5 gramos de marihuana y un millón de pesos en efectivo.

Por instrucción del fiscal de turno, los detenidos, dos de 23 y uno de 20 años de edad, fueron presentados al Juzgado de Garantía de Collipulli para la respectiva audiencia de control de la detención por los delitos de receptación de vehículo motorizado, conducir con placas patentes y documentación falsificada, e infracción a la ley de drogas.