Intervenida, por decisión del directorio del Cuerpo de Bomberos de Temuco, permanece la Octava Compañía del sector Santa Rosa, luego que el 24 de mayo pasado una voluntaria denunciara que había sido violada al interior del cuartel, por parte de otro voluntario.

El comandante de Bomberos de Temuco, Claudio Magofke, precisó que el Consejo Superior de Disciplina de la institución, determinó intervenir la compañía, para lo cual se designó como oficial interventor al director honorario, Fredy Rivas.

Mediante esa acción, Rivas se reunió con la compañía para elegir una directiva interina, además de oficiales para el mando operativo, lo que permitió que nuevamente quede en servicio para atender emergencias.

El 24 de mayo pasado, mientras la guardia de la Octava Compañía estaba fuera de servicio al interior del cuartel, ya que no contaban con conductor para sus carros, un grupo de voluntarios organizó una reunión social en la que se habría ingerido alcohol, tras lo cual durante la madrugada, una voluntaria que estaba en los dormitorios denunció haber sido violada por uno de sus compañeros.

Las diligencias policiales en el lugar quedaron a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, quienes detuvieron al voluntario, identificado como Felipe Lipilao, quien quedó en prisión preventiva por el delito de violación, tras ser presentado al Juzgado de Garantía de Temuco.