Con la finalidad de aumentar los testeos y dar mayor seguridad especialmente a los funcionarios del sector Salud, la Multigremial de La Araucanía donó al Hospital Regional una caseta para testeos Covid-19.

Se trata de una cabina móvil que cuenta con todos los implementos de seguridad para la toma de muestras para detectar contagios del virus.

La donación surge tras conversaciones entre dirigentes de la Multigremial con el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, así como en su participación en la mesa social de Covid-19 en La Araucanía, según detalló el presidente de la agrupación, Luciano Rivas.

La caseta puede ser trasladada fácilmente, por lo que de ser necesario se puede instalar en algún Centro de Salud Familiar u otro recinto donde se determine aplicar exámenes para detectar la presencia del virus.

Luciano Rivas formuló además un llamado a las empresas regionales a sumarse en estas acciones solidarias, replicando esta iniciativa en favor de todos los habitantes de la región, así como de los funcionarios de la salud que trabajan arduamente en la lucha contra el Covid-19.