Nutricionista y académica del Departamento de Salud Pública, prevé mala alimentación en las familias de La Araucanía, esto como consecuencia del coronavirus.

Lo anterior, luego de un estudio que se venía ejecutando hace algunos meses en conjunto entre varias universidades del país, y que ahora en medio de la pandemia nuevamente enciende las alarmas.

Para los especialistas, sin duda, el impacto económico que está generando el Covid-19 en todo el mundo va a provocar falta de oportunidades a la hora de alimentarse correctamente.

La nutricionista y académica del Departamento de Salud Pública, Angélica Hernández, dijo que el escenario que se avecina será complejo en materia de acceso a una buena alimentación.

En ese sentido, la especialista dijo que eventualmente a futuro podría haber restricción alimentaria, considerando que gran cantidad de la mercadería se importa.

Finalmente, Hernández reiteró que esta crisis sanitaria ha revelado la desigualdad que existe en Chile, por lo que la situación se torna más compleja pensando en los sectores más vulnerables.