La Corte Suprema rechazó un recurso de casación, que buscaba dejar sin efecto la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco, que acogió la demanda que presentó la Municipalidad de Temuco en contra de un gásfiter por su responsabilidad en el incendio que hace cuatro años destruyó el Mercado Municipal.

En fallo unánime, la primera sala del máximo tribunal de justicia del país rechazó al acción deducida en contra de la sentencia dictada por el tribunal de alzada, que acogió la demanda que presentó el municipio en contra del gásfiter Oscar Muñoz, por su responsabilidad civil en el incendio que el 20 de abril de 2016 destruyó el concurrido recinto.

El abogado de la Municipalidad de Temuco, Francisco Vergara, confirmó la decisión judicial que ratifica que existe responsabilidad civil en el incendio.

La sentencia de la Corte Suprema consideró que no es obstáculo para establecer la responsabilidad del demandado, la circunstancia que la acción no se haya dirigido en contra de todos los posibles responsables civiles que pudieron haber incurrido en alguna negligencia o falta de cuidado en las labores efectuadas por aquel el día 20 de abril de 2016, bajo el argumento que todo el daño tendría que ser reparado por sólo uno de los eventuales responsables.

Ahora la causa entra a la etapa que se deberá fijar el monto de la indemnización que debería pagar el trabajador demandado, quien permanentemente ha rechazado las imputaciones, insistiendo en su inocencia.