Región de la Araucanía
Miércoles 22 abril de 2020 | Publicado a las 15:01
Suprema ratifica responsabilidad civil de gásfiter en incendio que destruyó el Mercado de Temuco
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos Martínez
visitas

La Corte Suprema rechaz√≥ un recurso de casaci√≥n, que buscaba dejar sin efecto la decisi√≥n de la Corte de Apelaciones de Temuco, que acogi√≥ la demanda que present√≥ la Municipalidad de Temuco en contra de un g√°sfiter por su responsabilidad en el incendio que hace cuatro a√Īos destruy√≥ el Mercado Municipal.

En fallo un√°nime, la primera sala del m√°ximo tribunal de justicia del pa√≠s rechaz√≥ al acci√≥n deducida en contra de la sentencia dictada por el tribunal de alzada, que acogi√≥ la demanda que present√≥ el municipio en contra del g√°sfiter Oscar Mu√Īoz, por su responsabilidad civil en el incendio que el 20 de abril de 2016 destruy√≥ el concurrido recinto.

El abogado de la Municipalidad de Temuco, Francisco Vergara, confirmó la decisión judicial que ratifica que existe responsabilidad civil en el incendio.

La sentencia de la Corte Suprema consider√≥ que no es obst√°culo para establecer la responsabilidad del demandado, la circunstancia que la acci√≥n no se haya dirigido en contra de todos los posibles responsables civiles que pudieron haber incurrido en alguna negligencia o falta de cuidado en las labores efectuadas por aquel el d√≠a 20 de abril de 2016, bajo el argumento que todo el da√Īo tendr√≠a que ser reparado por s√≥lo uno de los eventuales responsables.

Ahora la causa entra a la etapa que se deberá fijar el monto de la indemnización que debería pagar el trabajador demandado, quien permanentemente ha rechazado las imputaciones, insistiendo en su inocencia.

Tendencias Ahora