Para enfrentar la crisis derivada del Covid-19, entró en funciones este viernes el Servicio de Alta Resolutividad (SAR), Conun Huenu de Padre Las Casas.

El recinto funcionará de lunes a viernes desde las 17:00 horas hasta las 08:00 horas del día siguiente, mientras que los fines de semana y festivos la atención será de 24 horas.

Este nuevo servicio de urgencia, junto al Hospital de Padre las Casas, permitirán apoyar a la red asistencial de la comuna y hacer frente a la emergencia provocada por el coronavirus, según precisó el alcalde de la ciudad, Juan Eduardo Delgado.

El proyecto que fue financiado con fondos del Minsal, tuvo un costo de inversión superior a los mil millones de pesos, contemplando 650 metros cuadrados, dirigidos exclusivamente a servicio de urgencia.

El servicio de urgencia, tiene una capacidad para 12 pacientes de forma simultánea entre la Sala de Infecciones Respiratorias Agudas y la de Enfermedades Respiratorias Agudas, sala de reanimación, de procedimiento, tratamiento y box de atención médica.

Cedida
Cedida

El recinto, además, contempla box de categorización, de reanimación, de tratamiento respiratorio, sala de acogida primaria, sala de alcoholemia, sala de observaciones, sala de rayos y cubículo de teleasistencia.