El tradicional Hotel Frontera de Temuco se convertirá en una Residencia Socio Sanitaria para albergar a contagiados que no requieran hospitalización y no tengan donde cumplir sus respectivas cuarentenas.

Como medida de control a la propagación al coronavirus, 120 habitaciones estarán disponibles para aquellas personas que deban cumplir con periodo de aislamiento transitorio, que no requieran hospitalización y que por diversos motivos no puedan realizarlo en sus hogares, según precisó el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui.

Insistió la autoridad que dado que no todas las personas cuentan con las condiciones necesarias en su hogar para realizar una cuarentena efectiva, no tienen residencia fija o se encuentran en tránsito en la provincia, el Ministerio de Salud dispuso de recursos como medida de control de propagación del Covid-19 para complementar las estrategias y optimizar la capacidad hospitalaria, apoyando la gestión de camas a nivel de la Red Asistencial.

Para esto el tradicional recinto hotelero de Temuco está habilitando sus dos edificios con capacidad de 120 habitaciones, limpieza permanente y sanitización del lugar, como también cuatro comidas diarias para los albergados, además tendrá apoyo de equipos técnicos de salud permanente.

Todas las personas que hagan uso de estas residencias deben permanecer por un mínimo de 14 días, hasta completar su cuarentena y así asegurar el cumplimiento de las medidas de aislamiento social de usuarios que no son graves ni críticos.