164 vacunaciones contra la influenza efectuó un técnico paramédico del Consultorio General de la localidad de General López en la comuna de Vilcún, que arrojó positivo al contagio de Covid-19.

El antecedente fue confirmado por el secretario Ministerial de Salud subrogante en La Araucanía, Felipe Moraga, ante la inquietud generada por la situación que obligó a cerrar el recinto de salud e incorporar en cuarentena al equipo que labora en el recinto de la comuna de La Araucanía.

El seremi agregó que los contactos del técnico paramédico están siendo monitoreados, al tiempo que aclaró que en su labor, desarrollada con las medidas de protección requeridas, entre el 16 y el 27 de marzo efectuó 164 vacunaciones a domicilio, descartando las versiones que daban cuenta de que el funcionario de la Salud vacunó a mas de 300 personas.

Además, el seremi Moraga confirmó que en Temuco un conductor de taxis colectivos de la línea 14 dio positivo al Covid-19, detallando que el trabajador estuvo en funciones hasta el 21 de marzo cuando se retiró a cuarentena.

También el seremi confirmó que el 23 de marzo, una mujer domiciliada en Curarrehue que usó el servicio de buses Coñaripe a las 07:30 horas, entre su comuna de residencia y Villarrica, dio positivo a coronavirus, por lo que pidió a quienes hayan viajado en ese bus, se contacten al teléfono de turno epidemiológico 98 90 34 383.

La autoridad insistió en llamar a la ciudadanía, especialmente de Temuco y Padre las Casas a cumplir la cuarentena y no salir de sus hogares, recordando que la misma se extendió hasta el 11 de abril.