Ocho personas fueron detenidas por Carabineros durante la primera noche con toque de queda en La Araucanía, al tiempo que se extendieron 500 salvoconductos para quienes deben desplazarse en el horario de restricción entre las 22:00 y las 05:00 horas del día siguiente.

El coronel Humberto Urrejola, jefe del Departamento Administrativo de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”, precisó que en la primera jornada de la medida el personal policial ubicó a ocho personas infringiendo la medida de restricción de desplazamiento a nivel regional, al tiempo que aprovechó de reiterar un llamado a la prevención.

A su vez, el oficial agregó que previo al inicio del toque de queda la policía uniformada entregó 500 salvoconductos en trámites desarrollados tanto en la plataforma comisariavirtual.cl o de manera presencial.

En el detalle, en la Prefectura de Cautín se entregaron 190 salvoconductos, en la Prefectura de Malleco 145 y en la Prefectura de Villarrica 165.

Además, el coronel Urrejola precisó que desde el primer día de esta emergencia Carabineros ha desarrollado amplios despliegues operativos, con perifoneo en los patrullajes para informar a la población sobre las medidas de autocuidado que entrega la autoridad sanitaria y la Organización Mundial de la Salud.

A lo anterior, se suman patrullajes preventivos en los pasos fronterizos, debido al cierre de fronteras, y atención en las comisarías en zonas seguras respetando distancias para evitar contagios.