El Hospital Regional de Temuco anunció la postergación de cirugías alternativas tras la declaración de Fase 4 del Coronavirus.

Además, se aplicaron restricciones en horarios de visitas y protocolos con funcionarios mayores de 60 años.

Luego que el presidente Sebastián Piñera confirmara la Fase 4 del Coronavirus en Chile, los recintos de salud del país modificaron sus protocolos para hacer frente a la pandemia.

En el caso del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, se decidió postergar las cirugías menores programadas, lo que está siendo comunicado a los pacientes de manera paulatina.

Así lo ratificó el director del establecimiento de salud, Heber Rickenberg, quien agregó que lamentablemente se suspenderán intervenciones que estaban en lista de espera, pero que esto servirá para tener disponibilidad de camas ante la contingencia.

En esa línea, el facultativo aclaró que hay cirugías impostergables, llamando a la comunidad a acercarse al centro asistencial cuando sea estrictamente necesario.

Junto con esta medida, también se decidió restringir el horario de visita de 12:00 a 13:00 horas y sólo un familiar por paciente, con algunas excepciones como maternidad y pediatría.

Además, los funcionarios del Hospital Regional que sean mayores de 60 años o tengan una enfermedad crónica fueron autorizados para mantenerse en sus viviendas.