Región de la Araucanía
Lunes 16 marzo de 2020 | Publicado a las 19:06
Hospital Regional de Temuco posterga cirugías alternativas por Fase 4 de Coronavirus
Por Manuel Cabrera
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
visitas

El Hospital Regional de Temuco anunció la postergación de cirugías alternativas tras la declaración de Fase 4 del Coronavirus.

Adem√°s, se aplicaron restricciones en horarios de visitas y protocolos con funcionarios mayores de 60 a√Īos.

Luego que el presidente Sebasti√°n Pi√Īera confirmara la Fase 4 del Coronavirus en Chile, los recintos de salud del pa√≠s modificaron sus protocolos para hacer frente a la pandemia.

En el caso del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, se decidió postergar las cirugías menores programadas, lo que está siendo comunicado a los pacientes de manera paulatina.

Así lo ratificó el director del establecimiento de salud, Heber Rickenberg, quien agregó que lamentablemente se suspenderán intervenciones que estaban en lista de espera, pero que esto servirá para tener disponibilidad de camas ante la contingencia.

En esa línea, el facultativo aclaró que hay cirugías impostergables, llamando a la comunidad a acercarse al centro asistencial cuando sea estrictamente necesario.

Junto con esta medida, también se decidió restringir el horario de visita de 12:00 a 13:00 horas y sólo un familiar por paciente, con algunas excepciones como maternidad y pediatría.

Adem√°s, los funcionarios del Hospital Regional que sean mayores de 60 a√Īos o tengan una enfermedad cr√≥nica fueron autorizados para mantenerse en sus viviendas.

Tendencias Ahora