La Justicia sentenció con presidio perpetuo simple por el delito de secuestro con violación, y 8 años de presidio mayor en su grado medio por homicidio frustrado a un hombre que atacó con un cuchillo a una mujer en Temuco.

El imputado ya había sido declarado culpable la semana pasada por hechos ocurridos en 2018 en el sector ribereño del río Cautín en Temuco, región de La Araucanía.

En ese lugar, el 17 de noviembre de 2018, la víctima se trasladó en el vehículo que conducía el acusado, Renato Alberto Ketterer Lagos, con dirección a la plaza Antumalen, ubicada en Villa Los Ríos.

Una vez allí, el sujeto -quien portaba un cuchillo en el bolsillo- encendió el motor del móvil y comenzó a atacarla reiteradamente, ocasionándole 98 heridas, para luego sacarla del vehículo y trasladarla al portamaletas.

Esta jornada, Ketterer fue sentenciado a las penas de presidio perpetuo simple, por el delito de secuestro con violación, y 8 años de presidio mayor en su grado medio por homicidio frustrado, lo cual fue valorado por la fiscal Vania Arancibia, que sostuvo la acusación en la causa.

“El Ministerio Público siempre estimó que las penas máximas establecidas para el delito de secuestro con violación y homicidio eran las que debían imponerse, por lo tanto estamos muy conformes con la sentencia efectuada”, sostuvo.

Renato Ketterer ya había enfrentado un juicio oral en 2016 por un caso de connotación sexual, sin embargo, en esa oportunidad fue absuelto.