En prisión preventiva, imputado por los delitos de secuestro con violación y homicidio frustrado, quedó el hombre detenido por Carabineros como presunto autor de la violenta agresión a una educadora de párvulos, en un hecho ocurrido la madrugada del domingo.

Al Juzgado de Garantía de Temuco, fue presentado este miércoles, Renato Alberto Ketterer Lagos, cuya detención estaba ampliada desde el lunes, al ser aprehendido por un equipo de la Sección de Investigación de Organizaciones Criminales OS9 de Carabineros, durante las diligencias derivadas de la agresión.

La fiscal del Ministerio Público en Temuco, Vania Arancibia detalló los delitos por los que se inició la investigación.

Adela Riffo Sepúlveda, madre de la joven atacada, tras asistir a la audiencia se refirió a los dramáticos momentos vividos por su hija, valorando que pese al traumático hecho, ella siga con gran energía luchando para salir adelante.

Hérman Riffo Sepúlveda, tío de la joven víctima, visiblemente impactado por el dramático relato respecto de los hechos que involucraron a su sobrina, pidió el maximo rigor de la ley para el imputado.

Solo uno de los delitos por los que está imputado Ketterer Lagos, lo enfrenta a presidio perpetuo calificado.

La jueza de Garantía de turno en Temuco, Leticia Rivera aplicó la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, autorizando cinco meses de plazo para el cierre de la investigación .

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martinez | RBB
Carlos Martinez | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg