Región de la Araucanía
Miércoles 26 febrero de 2020 | Publicado a las 17:17
Hasta 35¬ļC: Meteorolog√≠a emite alerta por "evento extremo" de altas temperaturas en La Araucan√≠a
visitas

Este miércoles, la Dirección Meteorológica de Chile (MeteoChile) emitió una alerta de evento extremo en la región de La Araucanía por altas temperaturas.

Seg√ļn indic√≥ la instituci√≥n, este s√°bado 29 de febrero se registrar√°n temperaturas de hasta 35¬ļC en las zona de valle y precordillera de la regi√≥n.

“Evento extremo de altas temperaturas se registrar√° el d√≠a s√°bado 29 de febrero en la regi√≥n de La Araucan√≠a, afectando a sectores de valles y precordillera”, explic√≥ MeteoChile.

MeteoChile
MeteoChile

Seg√ļn explic√≥ el organismo, dicha alerta se trata de un “informe especial de car√°cter cuantitativo, que es emitido con una antelaci√≥n de hasta 2 d√≠as previas al inicio de la ocurrencia de un evento meteorol√≥gico que alcanza la categor√≠a de moderado a fuerte“.

La advertencia llega justo en un periodo de incendios forestales en la región, donde hasta hace pocos días persistían siniestros que mantenían a Bomberos y personal de Conaf en alerta.

Seg√ļn el √ļltimo balance de incendios forestales a nivel nacional, en La Araucan√≠a se mantiene activo un s√≥lo incendio, denominado Nupangue 2 en Ercilla. Este ha consumido cerca de 500 hect√°reas y ha afectado una vivienda y dos bodegas.

Tendencias Ahora