Este miércoles, la Dirección Meteorológica de Chile (MeteoChile) emitió una alerta de evento extremo en la región de La Araucanía por altas temperaturas.

Según indicó la institución, este sábado 29 de febrero se registrarán temperaturas de hasta 35ºC en las zona de valle y precordillera de la región.

“Evento extremo de altas temperaturas se registrará el día sábado 29 de febrero en la región de La Araucanía, afectando a sectores de valles y precordillera”, explicó MeteoChile.

MeteoChile
MeteoChile

Según explicó el organismo, dicha alerta se trata de un “informe especial de carácter cuantitativo, que es emitido con una antelación de hasta 2 días previas al inicio de la ocurrencia de un evento meteorológico que alcanza la categoría de moderado a fuerte“.

La advertencia llega justo en un periodo de incendios forestales en la región, donde hasta hace pocos días persistían siniestros que mantenían a Bomberos y personal de Conaf en alerta.

Según el último balance de incendios forestales a nivel nacional, en La Araucanía se mantiene activo un sólo incendio, denominado Nupangue 2 en Ercilla. Este ha consumido cerca de 500 hectáreas y ha afectado una vivienda y dos bodegas.