Región de la Araucanía
Lunes 24 febrero de 2020 | Publicado a las 19:59
Tasa de ocupaci√≥n hotelera aumenta en un 10% en La Araucan√≠a tras √ļltima medici√≥n de enero
Por Nicolás Díaz
La información es de Pablo Ancao y Carlos Martínez
visitas

La ocupaci√≥n hotelera en los cinco principales destinos de la regi√≥n de La Araucan√≠a lleg√≥ a un 67%, por sobre el 56% obtenido durante la √ļltima medici√≥n que se realiz√≥ en enero.

De acuerdo al sondeo realizado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), la tasa de ocupación hotelera en lo que va de febrero en Temuco alcanzó un 61,3%, en el destino Andino un 64,1%, en la zona lacustre un 77,8%, Costa Araucanía obtuvo un 66,9%, y Nahuelbuta un 57,5%.

El director regional de la instancia, César González, precisó que el porcentaje de ocupación se ajusta a las proyecciones que se habían realizado, y que dan cuenta de una región que se posiciona como destino, no sólo atractivo, sino también, seguro para los turistas.

Desde Sernatur Araucanía también destacaron el posicionamiento que se ha logrado de los destinos Costa y Nahuelbuta, considerados como zona de rezago económico, y cuya tasa de ocupación ha presentado un importante incremento, compitiendo directamente con zonas tradicionales para el desarrollo del turismo y la recepción de visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

Argentinos

M√°s de 4.200 personas provenientes de Argentina ingresaron a Chile en las √ļltimas horas a trav√©s de los pasos del Complejo Fronterizo Pino Hachado, en la comuna de Lonquimay, aprovechando un largo feriado en el pa√≠s vecino.

Se trata de un registro r√©cord en lo que va del a√Īo, seg√ļn precis√≥ a La Radio, Gonzalo G√≥mez Soto, coordinador del citado complejo que incluye los pasos fronterizos de Icalma y Pino Hachado.

Gómez agregó que la alta afluencia de turistas trasandinos está amparada en una medida preventiva dispuesta por la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de Argentina, al restringir el tránsito de vehículos de carga saliendo del vecino país en la jornada del viernes y para el regreso el martes.

La alta afluencia de visitantes, a causa de uno de los cuatro feriados inamovibles decretados por el gobierno nacional argentino, destinado a Carnavales, generó intenso movimiento de personas al interior del Complejo para cumplir los trámites con Aduanas y la PDI.

A ello se suman largas filas en los estacionamientos por los miles de vehículos que ingresaron a Chile, lo que se espera que se repita el martes por el regreso de los turistas.

Tendencias Ahora