Región de la Araucanía
Lunes 24 febrero de 2020 | Publicado a las 10:04 · Actualizado a las 11:01
Formalizan a gendarme por el delito de abusos en contra de un interno de la c√°rcel de Temuco
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Hugo Oviedo
visitas

El Ministerio P√ļblico formaliz√≥ a un funcionario de Gendarmer√≠a por el delito de abusos en contra de un interno de la c√°rcel de Temuco. El Instituto Nacional de Derechos Humanos tambi√©n se querell√≥ en su contra por apremios ileg√≠timos.

En el Juzgado de Garantía de Temuco se llevó a cabo una formalización de cargos en contra de un funcionario penitenciario de la cárcel de la capital regional, luego de impregnar con gas pimienta un gorro de un interno, colocárselo a la fuerza y reírse de él.

El hecho ocurri√≥ el pasado 6 de junio de 2019, mientras el afectado se encontraba almorzando en el m√≥dulo 3 del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, lo que le provoc√≥ da√Īos f√≠sicos y psicol√≥gicos.

Para el INDH el trato que recibi√≥ el interno es cruel y degradante por lo que decidieron querellarse por el delito de apremios ileg√≠timos, como se√Īal√≥ la abogada Gloria Painemilla.

El tribunal de Temuco fijó para el funcionario de Gendarmería las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, fijando un plazo de investigación de 3 meses.

Tendencias Ahora