Región de la Araucanía
S√°bado 22 febrero de 2020 | Publicado a las 14:50
Cinco comunas de La Araucanía se mantienen en Alerta Roja por incendios forestales
Por Daniela Salgado
La información es de Carlos Martínez
visitas

Cinco incendios forestales se mantienen con Alerta Roja en La Araucan√≠a, seg√ļn el √ļltimo reporte de la Corporaci√≥n Nacional Forestal, en una jornada que nuevamente se anticipa compleja por las condiciones meteorol√≥gicas en la regi√≥n

El director de CONAF en La Araucanía, Julio Figueroa, precisó que los incendios con Alerta Roja corresponden al San Luis en la comuna de Los Sauces con 289 hectáreas afectadas, Coihueco en Lautaro con 80 hectáreas y en Victoria el incendio Las Cardas con 80 hectáreas afectadas, a los que se suma el incendio del sector Chada que consume 400 hectáreas en Pitrufquén y Gorbea.

Hace algunos minutos se resolvi√≥ elevar a Alerta Roja el incendio denominado ‚ÄúNancahue‚ÄĚ, el que consume una superficie aproximada de 150 hect√°reas de vegetaci√≥n en la comuna de Traigu√©n.

Entre el jueves y viernes en La Araucanía se registraron 30 incendios de los cuales 10 están en combate, además de 18 controlados, presentado rebrotes que obligan a un intenso trabajo de bomberos y brigadistas.

En la región, durante la presente temporada se han registrado 985 incendios forestales resultando destruidas mas de 18 mil hectáreas.

Producto de los siniestro que se mantienen activos y en combate en la región de La Araucanía, el cielo está cubierto por una densa capa de humo.

Así es visible en Temuco, situación que mantiene preocupado a los habitantes de la ciudad.

Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Tendencias Ahora