Los comités de viviendas afectados por tomas en Temuco, acusaron a autoridades de incitar a grupos de personas para ocupar terrenos.

La declaración fue emita tras una reunión que incluyó a dirigentes de los cinco cómites que representan a cerca de 800 familias. En la instancia expresaron su molesta por el aumento de tomas de terrenos, que estarían asignados para sus viviendas, por lo que se han organizado hace años.

Luego de ser recibidos por el alcalde Miguel Becker, los dirigentes expresaron que detrás de estas tomas existe apoyo e incitación de autoridades para llevar a cabo estas acciones. El propio jefe comunal hizo un llamado a deponer las tomas y explicó que los vecinos afectados le manifestaron la inquietud.

Al respecto, Ramón Gómez, uno de los representantes de los comités afectados, llamó a no confundir a las personas que se están tomando los terrenos, por lo que pidió que se aveigüe si los terrenos están ocupados o no.

“Les pedimos a la gente que está haciendo las tomas, que averigüen, que no se dejen llevar por influencias“, señaló.

Por otro lado, Máximo Torres, representante del Comité Bicentenario del sector Javiera Carrera con Luis Durand, llamó al diálogo a quienes están ocupando los terrenos.

“Tomamos un plan de contingencia preventivo con el municipio para resguardar nuestros terrenos“, afirmó.

Algunos vecinos aseguraron que en ciertas tomas hay apoyo con camiones aljibes y baños químicos, con lo cual se está respaldando a las personas que se han tomados terrenos. Al respecto, el concejal Roberto Neira sostuvo que no existe incitación, sólo trabajo en terreno para atender las necesidades e inquietudes de las personas que están en las tomas.

Son más de 1.500 familias las que en distintos macrosectores de la ciudad mantienen estas tomas hace alrededor de 2 semanas.