Región de la Araucanía
Viernes 14 febrero de 2020 | Publicado a las 00:35
Comités de vivienda acusan a autoridades de incitar tomas de terrenos en Temuco
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Pablo Ancao
visitas

Los comités de viviendas afectados por tomas en Temuco, acusaron a autoridades de incitar a grupos de personas para ocupar terrenos.

La declaraci√≥n fue emita tras una reuni√≥n que incluy√≥ a dirigentes de los cinco c√≥mites que representan a cerca de 800 familias. En la instancia expresaron su molesta por el aumento de tomas de terrenos, que estar√≠an asignados para sus viviendas, por lo que se han organizado hace a√Īos.

Luego de ser recibidos por el alcalde Miguel Becker, los dirigentes expresaron que detrás de estas tomas existe apoyo e incitación de autoridades para llevar a cabo estas acciones. El propio jefe comunal hizo un llamado a deponer las tomas y explicó que los vecinos afectados le manifestaron la inquietud.

Al respecto, Ram√≥n G√≥mez, uno de los representantes de los comit√©s afectados, llam√≥ a no confundir a las personas que se est√°n tomando los terrenos, por lo que pidi√≥ que se aveig√ľe si los terrenos est√°n ocupados o no.

“Les pedimos a la gente que est√° haciendo las tomas, que averig√ľen, que no se dejen llevar por influencias“, se√Īal√≥.

Por otro lado, Máximo Torres, representante del Comité Bicentenario del sector Javiera Carrera con Luis Durand, llamó al diálogo a quienes están ocupando los terrenos.

“Tomamos un plan de contingencia preventivo con el municipio para resguardar nuestros terrenos“, afirm√≥.

Algunos vecinos aseguraron que en ciertas tomas hay apoyo con camiones aljibes y ba√Īos qu√≠micos, con lo cual se est√° respaldando a las personas que se han tomados terrenos. Al respecto, el concejal Roberto Neira sostuvo que no existe incitaci√≥n, s√≥lo trabajo en terreno para atender las necesidades e inquietudes de las personas que est√°n en las tomas.

Son m√°s de 1.500 familias las que en distintos macrosectores de la ciudad mantienen estas tomas hace alrededor de 2 semanas.

Tendencias Ahora