Región de la Araucanía
Miércoles 12 febrero de 2020 | Publicado a las 09:18 · Actualizado a las 11:01
Más de 1.500 familias se han tomado terrenos en Temuco: acusan exclusión en postulación a viviendas
Por Daniela Salgado
La información es de Pablo Ancao
visitas

A m√°s de 1.500 aument√≥ el n√ļmero de familias que se han tomado terrenos para viviendas en Temuco. Las autoridades llamaron a desocupar los predios, mientras que desde el concejo municipal acusaron al alcalde Miguel Becker de no buscar soluciones.

En los macrosectores de Amanecer, Pedro de Valdivia, Santa Rosa y centro de Temuco, se han concentrado en los √ļltimos d√≠as las ocupaciones ilegales de terreno en la comuna, dentro de estos predios, se encuentran sitios pertenecientes al Serviu, la municipalidad de Temuco y tambi√©n terrenos privados.

Seg√ļn informaci√≥n del Serviu, son 1.511 familias las que se han tomado terrenos en Vegas de Chivilc√°n, Central Lan√≠n, Los C√≥ndores, El Salitre, Amanecer, Centro y Langdon. Los ocupantes justifican su acci√≥n, argumentando que el proceso de postulaci√≥n a viviendas los ha excluido durante a√Īos, como lo expres√≥ Mabel Pereira del sector Pedro de Valdivia.

Desde el ministerio de Vivienda, el seremi Pablo Artigas, afirmó que estas personas deben desistir de las tomas y organizarse para a través del conducto regular postular a viviendas.

En cuanto a los terrenos que pertenecen al municipio, desde la Comisi√≥n de Vivienda del Concejo Municipal, criticaron al alcalde Miguel Becker, debido que seg√ļn afirman, hay lentitud en la ejecuci√≥n de proyectos en esos lugares. Espec√≠ficamente, el concejal Roberto Neira, dijo que el alcalde debe acercarse a las familias para buscar una soluci√≥n.

En tanto, el propio jefe comunal recalcó que las tomas son ilegales, aunque reconoció que los proyectos en esos terrenos no han avanzado con la rapidez esperada.

Dentro de las tomas, la más numerosa se encuentra en el macrosector de Pedro de Valdivia, específicamente en Vegas de Chivilcan, hay más 700 familias.

Tendencias Ahora