A más de 1.500 aumentó el número de familias que se han tomado terrenos para viviendas en Temuco. Las autoridades llamaron a desocupar los predios, mientras que desde el concejo municipal acusaron al alcalde Miguel Becker de no buscar soluciones.

En los macrosectores de Amanecer, Pedro de Valdivia, Santa Rosa y centro de Temuco, se han concentrado en los últimos días las ocupaciones ilegales de terreno en la comuna, dentro de estos predios, se encuentran sitios pertenecientes al Serviu, la municipalidad de Temuco y también terrenos privados.

Según información del Serviu, son 1.511 familias las que se han tomado terrenos en Vegas de Chivilcán, Central Lanín, Los Cóndores, El Salitre, Amanecer, Centro y Langdon. Los ocupantes justifican su acción, argumentando que el proceso de postulación a viviendas los ha excluido durante años, como lo expresó Mabel Pereira del sector Pedro de Valdivia.

Desde el ministerio de Vivienda, el seremi Pablo Artigas, afirmó que estas personas deben desistir de las tomas y organizarse para a través del conducto regular postular a viviendas.

En cuanto a los terrenos que pertenecen al municipio, desde la Comisión de Vivienda del Concejo Municipal, criticaron al alcalde Miguel Becker, debido que según afirman, hay lentitud en la ejecución de proyectos en esos lugares. Específicamente, el concejal Roberto Neira, dijo que el alcalde debe acercarse a las familias para buscar una solución.

En tanto, el propio jefe comunal recalcó que las tomas son ilegales, aunque reconoció que los proyectos en esos terrenos no han avanzado con la rapidez esperada.

Dentro de las tomas, la más numerosa se encuentra en el macrosector de Pedro de Valdivia, específicamente en Vegas de Chivilcan, hay más 700 familias.