Diez años y un día de presidio deberán cumplir cuatro hermanos, declarados culpables en calidad de autores de un homicidio ocurrido en febrero de 2019 en el sector El Naranjo de Lonquimay.

La decisión fue comunicada este martes por los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, donde durante cuatro días se desarrolló una audiencia respecto de los hermanos José Patricio, Vicente Guillermo, Wilson Rodrigo y Juan Dionisio Ñanco Rozas, como responsables de la muerte de Ariel Andrés Rozas Huenchunao.

El fiscal del Ministerio Público en Curacautín, Iván Isla, valoró la sentencia aplicada a los -ahora- cuatro condenados, precisando que “los acusados agreden -de forma concertada y conjunta- a la víctima, le propinan golpes de de importancia y otras lesiones con arma blanca”.

En su acusación, la Fiscalía pedía se condenara a los hermanos Ñanco Rozas a cumplir cada uno 12 años de presidio.

Por su parte, el equipo defensor de los cuatro acusados anticipó que analizarán la sentencia para resolver si recurren de nulidad ante un tribunal superior, que puede ser la Corte de Apelaciones de Temuco o la Corte Suprema.