Cuatro hermanos fueron declarados culpables, en calidad de autores, de un homicidio ocurrido en febrero de 2019 en el sector El Naranjo de la comuna de Lonquimay.

Luego de cuatro días de audiencia, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco, resolvió condenar a los hermanos José Patricio, Vicente Guillermo, Wilson Rodrigo y Juan Dionisio Ñanco Rozas, como culpales de la muerte de Ariel Andrés Rozas Huenchunao.

El fiscal del Ministerio Público en Curacautín, Iván Isla, confirmó que la declaración de culpabilidad informada por los jueces es unánime para los sujetos en calidad de autores de dicho delito.

El abogado defensor penal público mapuche, Ricardo Cáceres, quien representa a dos de los hermanos declarados culpables del homicidio, precisó que esperarán la sentencia para resolver los pasos a seguir.

En tanto, el abogado Humberto Serri, jefe de la Defensoría Penal Pública Mapuche, quien representa a otro de los condenados, no descartó recurrir de nulidad tras conocer en detalle el fallo.

En específico, la audiencia de lectura de sentencia se agendó para el próximo martes 11 de febrero a las 12:00 horas en el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco.

En su acusación, la Fiscalía pide se condene a los hermanos Ñanco Rozas a cumplir -cada uno- 12 años de presidio.