La Araucanía se encuentra con Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendio forestal durante este fin de semana.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se pronostica un evento de altas temperaturas máximas, concentrándose principalmente en la provincia de Malleco.

Asimismo, las condiciones de temperatura, humedad relativa y viento han alcanzado valores relevantes en la región.

Adicionalmente, según los antecedentes entregados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) se han registrado niveles altos y extremos del índice de riesgo de incendios forestales, debido a las condiciones meteorológicas pronosticadas para este fin de semana.

Son temperaturas superiores a los 30 °C, humedad relativa igual o bajo el 25% y ráfagas de viento promedio de 40 km/h con dirección Sur-Suroeste.

A raíz de esto, la Dirección Regional de Onemi La Araucanía declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendio forestal, vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

En la región se reportan seis incendios forestales, cuatro de ellos controlados y dos en combate, que corresponden al de Yupehue de la comuna de Carahue que afecta aproximadamente 20 hectáreas de superficie diversa y el Ancapi Ñancucheo en Ercilla que involucra alrededor de 20 hectáreas

En Temuco en tanto ayer alrededor de las 19:00 horas se declaró un incendio forestal en los faldeos del cerro Mariposa, a la altura del kilómetro dos del camino al sector Monte Verde.

Esto obligó a un intenso trabajo de voluntarios del Cuerpo de Bomberos, además de brigadistas de Conaf quienes recibieron apoyo de un avión AT y dos helicópteros uno de ellos el Chinook asignado a esta zona para el combate a los incendios forestales