Más de 70 pequeños agricultores de la comuna de Carahue fueron beneficiados con moderna maquinaria agrícola y proyectos de infraestructura productiva, recursos provenientes del Programa Inversiones Territorio Costa Araucanía, con fondos Gore-Indap.

Este programa permitió la asignación directa de cerca de 244 millones de pesos a una de las cinco comunas costeras declaradas como Zona de Rezago, financiando un total de 25 proyectos que obtuvieron evaluación favorable, de un total de 31 postulaciones recibidas.

Moisés Vilches, uno de los beneficiados, comentó que con este aporte podrán complementar el trabajo que realizan en la zona costera de la región.

Por otro lado, el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, comentó que esto contribuirá al desarrollo de la agricultura local.

“La idea es que los recursos lleguen y bajen a donde los agricultores, que es la gente que más lo necesita, tenemos buenos agricultores, esforzados, de muchos años trabajando acá, que le dan vida a la comuna”, señaló.

La directora regional de Indap, Carolina Meier, confirmó la entrega de las maquinarias, señalando que con esto se espera modernizar el trabajo agrícola de la comuna.

“Estamos haciendo la entrega de alrededor de 244 millones de pesos para distintos proyectos productivos, principalmente, maquinaria agrícola que, de alguna forma, va a ayudar a que los agricultores tengan en tiempo necesario hacer sus labores”, dijo Meier.

Dentro de la maquinaria entregada se encuentran tractores, sembradoras, máquinas enfardadoras, pulverizador, encaladora y construcción de invernaderos, entre otros, los que fueron aportados a través del programa cuyo objetivo es dar un impulso al desarrollo productivo y comercial de los pequeños agricultores.