Comunidades nuevamente cuestionaron demoras en el proyecto de asfaltado en la Ruta Lafquenche, mientras que el seremi de Obras Públicas comprometió terminar en el mes de mayo el primer tramo demandado.

Disconformes se encuentran las comunidades del sector, quienes se dedican principalmente a actividades turísticas , las que denuncian que no existen avances en los 25 kilómetros que piden sean asfaltados, lo que hace unos días motivó la toma del puente Opazo, tal como lo informó Radio Bío Bío.

Luis Nahuel, dirigente del sector Huapi de la comuna de Saavedra, manifestó que exigen que las obras se efectúan bajo las normativas del convenio 169 de la OIT, añadiendo que con la ausencia de asfalto se ven afectadas sus actividades.

El seremi de Obras Públicas en La Araucanía, Henry Leal, aseguró que en mayo se entregarán los trabajos del primer tramo.

Asimismo, se espera que en marzo se realice una reunión entre los dirigentes y autoridades de Gobierno, con el objetivo de comunicar los avances del proyecto, donde los dirigentes esperan contar con la presencia del subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia.