Una mujer llamó al 133 de Carabineros simulando ordenar una pizza, con el objetivo de denunciar a su pareja por el episodio de violencia que estaba sufriendo. La operadora entendió la referencia y la víctima pudo recibir auxilio policial.

El hombre, de iniciales A.A.F.S., fue detenido durante la mañana de este domingo en el sector Amanecer de Temuco, después de haber agredido a I. N., su pareja de casi seis años, causándole una fractura en uno de sus dedos, además de otros golpes que constan en la declaración de la afectada.

La situación quedó al descubierto luego que la víctima llamara a Carabineros simulando pedir la pizza, denunciando así la situación, lo que concluyó con la detención del hombre, la que –por orden del Juzgado de Garantía de Temuco- fue ampliada por 24 horas.

comillas

– ¿Cuál es su emergencia policial?
– Aló. Quisiera pedir algo para comer.
– Señora, está llamado al 133 de Carabineros.
– Si sé. Con doble salsa, por favor.
– ¿Usted está sufriendo alguna agresión?
– Sí.
– Quién la está agrediendo. ¿Su esposo, su pareja?
– Sí.
- Extracto llamada

Tanto la víctima como su madre, Fabiola, esperan que la situación no se repita, para así evitar un desenlace peor.

Por su parte la coordinadora del Área Programática del Servicio de la Mujer y Equidad de Género, aseguró que prestarán apoyo psicosocial y jurídico a la víctima.

Según lo dispuesto por el Juzgado de Garantía, a las 12:00 horas de este martes se efectuaría la formalización de investigación en contra de este hombre, por el delito de femicidio frustrado.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg