La familia de uno de los jóvenes fallecidos en un accidente en Australia desmintió al intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, quien comprometió ayuda para repatriar su cuerpo.

En ese sentido, aseguran que la máxima autoridad regional mintió y que no ha existido apoyo por parte del Gobierno.

Hasta los estudios de Radio Bío Bío en Temuco llegó Rodrigo Morales, hermano de Alejandro Morales, quien junto a su amigo Felipe Ibáñez y otros tres jóvenes iban a bordo de un automóvil cuando fueron impactados por otro vehículo, falleciendo los dos primeros.

Rodrigo descartó que hayan recibido ayuda, desmintiendo las declaraciones del intendente Víctor Manoli, quien había confirmado ayuda para las familias en el proceso de repatriar los cuerpos de los jóvenes, ambos oriundos de La Araucanía.

El hermano de Alejandro dijo que no esperan nada del Gobierno, sólo que no mientan, precisando que ahora están enfocados en lograr los recursos para traer lo antes posible a su familiar hasta Chile.

En esa línea, el Gobernador de Cautín, Richard Caifal, reiteró que ya está hecho el nexo entre la Cancillería y la familia, por lo que ahora urge conseguir los recursos para concretar los siguientes procesos.

En ese sentido, la madre de Alejandro Morales se encuentra en viaje hacia Australia para recibir los restos de su hijo e interiorizarse del proceso de repatriación.

Paralelamente, el resto de la familia en La Araucanía inició una campaña a través de Facebook, para reunir recursos que les permita concretar el traslado y otros gastos anexos.