Región de la Araucanía
Jueves 16 enero de 2020 | Publicado a las 19:43
Familia de joven muerto en Australia desmiente a intendente Manoli y acusan nulo apoyo de Gobierno
Por Manuel Cabrera
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
visitas

La familia de uno de los jóvenes fallecidos en un accidente en Australia desmintió al intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, quien comprometió ayuda para repatriar su cuerpo.

En ese sentido, aseguran que la máxima autoridad regional mintió y que no ha existido apoyo por parte del Gobierno.

Hasta los estudios de Radio B√≠o B√≠o en Temuco lleg√≥ Rodrigo Morales, hermano de Alejandro Morales, quien junto a su amigo Felipe Ib√°√Īez y otros tres j√≥venes iban a bordo de un autom√≥vil cuando fueron impactados por otro veh√≠culo, falleciendo los dos primeros.

Rodrigo descartó que hayan recibido ayuda, desmintiendo las declaraciones del intendente Víctor Manoli, quien había confirmado ayuda para las familias en el proceso de repatriar los cuerpos de los jóvenes, ambos oriundos de La Araucanía.

El hermano de Alejandro dijo que no esperan nada del Gobierno, sólo que no mientan, precisando que ahora están enfocados en lograr los recursos para traer lo antes posible a su familiar hasta Chile.

En esa línea, el Gobernador de Cautín, Richard Caifal, reiteró que ya está hecho el nexo entre la Cancillería y la familia, por lo que ahora urge conseguir los recursos para concretar los siguientes procesos.

En ese sentido, la madre de Alejandro Morales se encuentra en viaje hacia Australia para recibir los restos de su hijo e interiorizarse del proceso de repatriación.

Paralelamente, el resto de la familia en La Araucan√≠a inici√≥ una campa√Īa a trav√©s de Facebook, para reunir recursos que les permita concretar el traslado y otros gastos anexos.

Tendencias Ahora