Región de la Araucanía
Lunes 13 enero de 2020 | Publicado a las 22:05
Joven de 23 a√Īos se convierte en primer donante de √≥rganos de este 2020 en Temuco
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Gabriel Vallejos
visitas

De forma exitosa se desarroll√≥ el primer procuramiento de √≥rganos del 2020 en Temuco. Se trata de un hombre de 23 a√Īos, cuyo coraz√≥n fue trasladado al Instituto Nacional del T√≥rax en la regi√≥n Metropolitana.

El procedimiento se dio después del fallecimiento del joven, quien fue atropellado en el sector de Tranapuente la noche del sábado. Fue en el Hospital Hernán Henríquez Aravena donde se inició el procuramiento, desarrollado en forma conjunta por profesionales del centro asistencial, además de la Fuerza Aérea y Carabineros, quienes apoyaron en labores de transporte.

El director del hospital regional, Heber Rickenberg, indic√≥ que est√°n desarrollando trabajos para aumentar el n√ļmero de estos procedimientos y agradeci√≥ a la familia del donante al entregar ayuda a un paciente que lo necesite.

El capitán de la Sección Aérea Araucanía de Carabineros, Sergio Navarrete, dijo que el procedimiento resultó exitoso debido a la rápida acción de los organismos involucrados.

Seg√ļn indic√≥ el director del Hospital Hern√°n Henr√≠quez Aravena, los ri√Īones del donante quedaron dispuestos en el recinto para su utilizaci√≥n y tambi√©n record√≥ que el a√Īo 2019 culmin√≥ con 10 procuramientos desarrollados exitosamente.

Tendencias Ahora