La mañana de este miércoles se realizó la reconstitución de escena de un violento asalto que afectó a un médico y terminó con un asaltante muerto en el Canal Gibbs en Temuco, tras recibir el disparo de un carabinero.

Hasta la Villa Cumbres del Sur en el sector poniente de la comuna llegó personal de la Policía de Investigaciones y Fiscalía.

El fiscal Roberto Garrido, señaló que se busca determinar la dinámica de los hechos en cómo se produjo la muerte de uno de los presuntos autores del robo a la vivienda, tras el actuar de personal de Carabineros en la persecución.

Además señaló que “esta investigación contempla la imputación del delito de robo a lugar habitado, hecho por el que hay una persona formalizada y en prisión preventiva”.

Respecto del robo se decretó una investigación de seis meses, mientras que en la arista de la muerte de uno de los presuntos involucrados no hay plazo.

El robo

Los hechos sucedieron el pasado 24 de agosto, cuando dos personas ingresaron a la vivienda de la víctima, lo atacaron y le robaron su vehículo, para luego darse a la fuga.

Tras huir, los asaltantes cayeron en un vehículo al canal Gibbs, continuando su escape a pie.

En esos momentos es que los carabineros determinaron usar sus armas de servicio. Un disparó alcanzó a Mario Antonio Gajardo Muñoz, provocando su muerte.

En la oportunidad, desde Carabineros informaron que el médico recibió nueve puñaladas en una pierna y debió ser sometido a una intervención quirúrgica pasadas las 11:45 horas, mientras que una mujer sufrió diversas contusiones.

PDI
PDI