Región de la Araucanía
Miércoles 18 diciembre de 2019 | Publicado a las 11:28 · Actualizado a las 12:43
Reconstituyen escena de robo que termin√≥ con un m√©dico apu√Īalado y una persona muerta en Temuco
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Radio Bío Bío
visitas

La ma√Īana de este mi√©rcoles se realiz√≥ la reconstituci√≥n de escena de un violento asalto que afect√≥ a un m√©dico y termin√≥ con un asaltante muerto en el Canal Gibbs en Temuco, tras recibir el disparo de un carabinero.

Hasta la Villa Cumbres del Sur en el sector poniente de la comuna llegó personal de la Policía de Investigaciones y Fiscalía.

El fiscal Roberto Garrido, se√Īal√≥ que se busca determinar la din√°mica de los hechos en c√≥mo se produjo la muerte de uno de los presuntos autores del robo a la vivienda, tras el actuar de personal de Carabineros en la persecuci√≥n.

Adem√°s se√Īal√≥ que “esta investigaci√≥n contempla la imputaci√≥n del delito de robo a lugar habitado, hecho por el que hay una persona formalizada y en prisi√≥n preventiva”.

Respecto del robo se decretó una investigación de seis meses, mientras que en la arista de la muerte de uno de los presuntos involucrados no hay plazo.

El robo

Los hechos sucedieron el pasado 24 de agosto, cuando dos personas ingresaron a la vivienda de la víctima, lo atacaron y le robaron su vehículo, para luego darse a la fuga.

Tras huir, los asaltantes cayeron en un vehículo al canal Gibbs, continuando su escape a pie.

En esos momentos es que los carabineros determinaron usar sus armas de servicio. Un dispar√≥ alcanz√≥ a Mario Antonio Gajardo Mu√Īoz, provocando su muerte.

En la oportunidad, desde Carabineros informaron que el m√©dico recibi√≥ nueve pu√Īaladas en una pierna y debi√≥ ser sometido a una intervenci√≥n quir√ļrgica pasadas las 11:45 horas, mientras que una mujer sufri√≥ diversas contusiones.

PDI
PDI
Tendencias Ahora