Región de la Araucanía
Sábado 24 agosto de 2019 | Publicado a las 08:34 · Actualizado a las 13:11
Violento asalto a casa en Temuco deriva en persecución policial: un asaltante muerto y otro detenido
Por Emilio Lara
Con información de Hugo Oviedo , Jenniffer Lobos y Pablo Ancao.
visitas

Con un asaltante muerto y otro detenido terminó un operativo policial lanzado en Temuco para frustrar el violento robo de una vivienda, el cual incluyó la caída a un canal del vehículo en que huían los involucrados.

El hecho comenzó la madrugada de este sábado, cuando la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) recibió un llamado alertando sobre el robo a una casa, ubicada en el sector oriente de la ciudad, cuyos propietarios estaban siendo agredidos por los asaltantes.

Tras percatarse de la llegada de la policía, los involucrados se dieron a la fuga en un vehículo tipo jeep, de color blanco, siendo seguidos de cerca por los uniformados.

En conversación con Radio Bío Bío, el prefecto de Cautín, César Bobadilla, explicó que cuando los asaltantes pasaban frente a la Clínica Mayor perdieron el control del vehículo y cayeron a un canal cercano, continuando su escape a pie.

Fue en esos momentos que Carabineros determin√≥ usar sus armas de servicio, con una bala alcanzando a Mario Antonio Gajardo Mu√Īoz y provocando su muerte, seg√ļn datos preliminares que deber√°n ser verificados durante la investigaci√≥n.

Por su parte, el segundo sujeto, identificado como Cristián Alejandro Morales Cisterna, fue detenido por la policía, tras lo cual pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía local pasadas las 13:00 horas.

Ambos contaban con prontuario policial y el fallecido tenía una orden de detención vigente.

En tanto, los due√Īos de casa fueron trasladados a la Cl√≠nica Alemana de Temuco. Seg√ļn indic√≥ Carabineros, un hombre recibi√≥ 9 pu√Īaladas en una pierna y debi√≥ ser sometido a una intervenci√≥n quir√ļrgica pasadas las 11:45 horas, mientras que una mujer sufri√≥ diversas contusiones.

El fiscal de turno determinó que los peritajes en el lugar de la muerte y detención de los individuos fueran realizados por la Policía de Investigaciones (PDI) motivo por el cual, alrededor de las 11:00 horas, arribó un vehículo del Servicio Médico Legal (SML) para hacer retiro del cuerpo del fallecido.

Seg√ļn a√Īadi√≥ el jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Temuco, comisario Pablo Maechel, se debe identificar todas las especies que los hombres sustrajeron, aunque hay una bicicleta que corresponder√≠a a un robo anterior.

Sumado a ello, precisó que los peritajes se están realizando en dos frentes. Un equipo trabaja en el domicilio afectado y la otra unidad lo hace junto con efectivos de la Brigada de Homicidios en las inmediaciones del canal.

Hugo Oviedo
Hugo Oviedo
Hugo Oviedo (RBB)
Hugo Oviedo (RBB)
Tendencias Ahora