El Gobierno deberá pagar más de 6 millones de pesos por indemnización al exdirector del Servio en La Araucanía, Hugo Cruz, quien fue removido del cargo tras ser formalizado por violencia intrafamiliar.

Tras este hecho, el Servicio de Vivienda y Urbanizo en la región lleva dos meses sin un titular a cargo.

Esto luego de que Cruz tuviera que enfrentar a la justicia al ser denunciado por su esposa, siendo formalizado por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar. Ante esto, la repartición desde el nivel central le solicitó la renuncia, la que no se concretó de manera inmediata.

Radio Bío Bío tuvo acceso al documento firmado por el Ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, quien autorizó el pago de 6 millones 406.457 mil pesos como indemnización al ahora exdirector del Srviue.

Según se explica en el texto, esto se produce al tratarse de la solicitud de renuncia a un cargo seleccionado por Alta Dirección Pública, no importando el motivo de su drástica y bullada salida del Gobierno.

La Coordinadora Regional del Minvu en La Araucanía, Claudia Bascur, dijo desconocer dicha materia, pero adelantó que antes que finalice el año se abrirá el nuevo concurso público para elegir al titular de la repartición en la zona.

Finalmente Hugo Cruz se vio envuelto recientemente en una situación similar en la capital de La Araucanía, por lo que la semana pasada fue nuevamente detenido por violencia intrafamiliar.