El Gobierno le pidió la renuncia al director del Serviu en La Araucanía, Hugo Cruz, quien este sábado fue formalizado por el delito de lesiones menos graves en el contexto de VIF.

A través de un comunicado, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) apuntó que se tomó la determinación ante los “lamentables hechos ocurridos durante la madrugada de este sábado”.

En esa misma línea, la misiva apunta que se tomó como “prioritario el encargo del Presidente Sebastián Piñera, respecto a tener una permanente actitud de tolerancia cero frente la violencia contra la mujer”.

Debido a lo anterior, se acotó que si bien el “caso está radicado en los Tribunales de Justicia, nuestro deber es condenar cualquier indicio de abusos y violencia contra la mujer y no tolerar ningún episodio de este tipo entre nuestros funcionarios, ni entre nuestras principales autoridades”.

Cruz fue detenido la madrugada de este sábado fue detenido por personal de Carabineros, tras ser denunciado por su propia esposa.

De esa manera, esta misma mañana fue puesto a disposición de la Justicia en el Tribunal de Garantía de la capital regional de La Araucanía, desde donde salió en libertad, aunque formalizado por delito antes señalado.

Sumado a ello, quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse al domicilio común, con un plazo de investigación fijado en 45 días.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.